¿Cómo está enfrentando Brasil la nueva ola de ómicron?

AP

La transmisión de la variante ómicron ha provocado una nueva ola de casos de COVID-19 en Brasil, y tal como sucede en otras partes del mundo, está afectando principalmente a los no vacunados.

“Vemos que la gente hospitalizada son las que no se vacunaron o no recibieron las tres dosis, que tienen comorbilidades”, dijo la doctora Rafaela Ribeiro a The Associated Press en la unidad de cuidados intensivos de su hospital en Maricá, en el conurbado de Río de Janeiro.

Esta vez el equipo médico está más preparado. Al principio no sabíamos cómo tratarlo. Era un caos

Mientras ciudades como Río se apresuraron a vacunar a sus habitantes, el 98% de los adultos han recibido dos dosis de la vacuna desarrollada por Jannsen, otras zonas del país están retrasadas.

Los estados de la región norteña, que abarca la vasta selva amazónica, tienen las tasas de vacunación entre las más bajas del país, según la confederación de secretarías de salud estatales. En el estado de Amazonas, el número de contagios la semana pasada fue el más elevado desde el inicio de la pandemia en 2020, y el doble del año pasado, cuando colapsó el sistema de salud estatal. Aunque las hospitalizaciones y los casos de insuficiencia respiratoria y muerte han aumentado en las últimas semanas, siguen muy por debajo de las cifras del año pasado.

Tras una demora en el inicio de su campaña de vacunación, Brasil se ha colocado a la par de muchos países y sobrepasado a otros. Según Our World in Data, el 70% de los brasileños han recibido dos dosis de la vacuna, comparado con el 63% en Estados Unidos. Apenas 40 millones de personas en un país de 214 millones de habitantes han recibido las dosis de refuerzo, según datos del gobierno.

Es fundamental que aumentemos la cobertura de la segunda dosis. Hay estados donde la cobertura no es tan amplia como en estados

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!