Nasdaq tiene el peor inicio de año en su historia

Los principales índices de Wall Street operaron durante la mayoría de la sesión con fuertes disminuciones, para después cerrar con ligeras ganancias luego de que se intensificará el conflicto entre Estados Unidos y Rusia.

En lo que va del año, el Nasdaq registró una caída de 11.4 por ciento con una cotización de 13 mil 855.13 puntos. Esta cifra representa su peor inicio de año desde su fundación hace más de 50 años, según datos de Bloomberg.

Por otro lado, el Dow Jones arrancó las primeras 15 sesiones del año con una disminución de 5.4 por ciento para ubicarse en 34 mil 364.5 unidades. El S&P 500 bajó en el mismo periodo 7.5 por ciento, para ambos significó su mayor variación negativa desde 2016.

“El sentimiento de los inversionistas se ha desplazado claramente a territorio cauteloso, con el S&P 500 rompiendo el territorio de corrección el lunes y el Nasdaq de gran tecnología con una caída de más del 11 por ciento en lo que va del año. Dudamos que la volatilidad desaparezca tan rápido como surgió a medida que los mercados continúan ajustándose a un nuevo régimen de tipos de interés, pero las condiciones fundamentales siguen siendo en general alentadoras”, indicaron analistas de la consultora Edward Jones.

Bolsas de valores en México

Los indicadores siguieron la misma tendencia, ya que el S&P/BMV IPC disminuyó 3.9 por ciento en lo que va del año y representó su mayor baja desde 2014.

El FTSE BIVA registró una caída de 3.9 por ciento en el mismo periodo, la mayor desde que inició su operación en 2016.

Para la operación intradía, el S&P/BMV IPC cayó 1.37 por ciento al registrar un nivel de 50 mil 890.59 puntos, mientras que el FTSE BIVA bajó 1.41 por ciento, al cotizarse en mil 52.29 unidades, lo cual significó su menor nivel desde el siete de diciembre pasado para ambos índices.

“Las acciones trataron de recuperarse de la masiva liquidación del lunes, que se debió a los crecientes temores de un endurecimiento agresivo de la Reserva Federal y al miedo a la invasión rusa de Ucrania. Es posible que los inversores se hayan vuelto demasiado pesimistas sobre las perspectivas de crecimiento y la venta del mercado parecía más bien una reacción a que Wall Street pensara que la Fed podría señalar una subida de tipos de 50 puntos básicos para la reunión de marzo”, señaló Edward Moya, analista sénior de Oanda.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!