Microsoft compra Activision Blizzard

Microsoft anunció este martes la compra de la compañía Activision Blizzard a través de un acuerdo de 68.7 mil millones de dólares.

La adquisición une dos de las fuerzas más grandes en videojuegos para crear la tercera empresa de juegos más grande del mundo.

En la compra más grande de su historia, Microsoft pagará 95 dólares por acción en efectivo por uno de los editores de juegos más legendarios, conocido por títulos como Call of Duty y World of Warcraft.

El director ejecutivo de Activision, Bobby Kotick, continuará desempeñando como el principal encargado, dijo Microsoft.

Una vez que se cierre el trato, el negocio de Activision Blizzard informará a Phil Spencer, quien dirige Microsoft Gaming. El valor de la oferta incluye el efectivo neto de Activision.

Agregar el grupo de títulos populares de Activision ayudará a Microsoft a expandir sus propias ofertas para Xbox y competir mejor con PlayStation, su rival Sony. Activision tiene una larga historia con Xbox.

La franquicia más grande de la editorial, Call of Duty, tuvo éxito en gran parte gracias a la plataforma en línea Xbox Live de Microsoft, que permite a los jugadores conectarse para partidas multijugador.

La mayoría de los juegos de Activision se publican en consolas Xbox.

“La adquisición de Activision ayudará a impulsar los esfuerzos de juego más amplios de Microsoft y, en última instancia, su paso al metaverso con el juego como la primera pieza de monetización del metaverso”, escribió Dan Ives, analista de Wedbush Securities, en una nota a los inversores.

“Con las acciones de Activision bajo una fuerte presión (problemas relacionados con el director ejecutivo/sobrecarga) en los últimos meses, Microsoft vio esto como una ventana de oportunidad para adquirir un activo único que puede impulsar su estrategia de consumo”.

Con información de Bloomberg

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!