China cree que brotes de ómicron son por paquetes de mensajería

AP

Paquetes enviados desde el extranjero pueden haber propagado la variante ómicron del coronavirus en Beijing y en otras partes de China, reportaron el martes medios estatales.

Esto contrasta con las afirmaciones de especialistas que han manifestado sus dudas sobre este tipo de contagios.

La Oficina Estatal de Correos dijo que ha ordenado medidas más estrictas para ventilar y desinfectar los lugares donde se manipula el correo procedente de fuera del país.

Los trabajadores deben vestir equipos de protección, ponerse una dosis de refuerzo de la vacuna y someterse a pruebas regularmente, según su web. Los paquetes internacionales se aislarán, limpiarán y retendrán durante un tiempo para garantizar que están libres de virus, agregó.

La Organización Mundial de la Salud apunta que los coronavirus “necesitan un animal vivo o un huésped humano para multiplicarse y sobrevivir, y no pueden multiplicarse en la superficie de un envase de comida”.

China, sin embargo, insiste en el peligro de contagiarse a través de los envases, a pesar de que en éstos solo se han encontrado trazas del virus, y ha reforzado las pruebas a alimentos congelados y de otro tipo enviados desde el extranjero.

El país sigue en alerta máxima ante nuevos brotes en vísperas de los Juegos. Unos 20 millones de personas están confinados y se ordenaron pruebas masivas en vecindarios y ciudades enteras donde se han registrado contagios.

Con información de AP

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!