CDC recomienda a la población usar cubrebocas N95 o KN95

Las autoridades sanitarias estadounidenses exhortaron a la población a usar los cubrebocas de tipo N95 o KN95 para frenar la propagación del coronavirus.

Este tipo de cubrebocas están considerados como los más adecuadas para filtrar el aire y son utilizadas por el personal de salud.

Antes escaseaban y los funcionarios de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) habían dicho que debían ser distribuidas en primera instancia a los trabajadores médicos.

En una actualización de directrices publicada el viernes por la tarde, los funcionarios de los CDC eliminaron la preocupación relacionada con la escasez y dijeron más claramente que las mascarillas N95 y KN95 bien ajustadas ofrecen la mayor protección.

Sin embargo, señalaron que algunos cubrebocas son más difíciles de tolerar y aconsejan elegir cubrebocas que se ajusten bien y que usen constantemente.

“Nuestro mensaje principal sigue siendo que cualquier mascarilla es mejor que ninguna”, dijo en un comunicado Kristen Nordlund, portavoz de los CDC.

Los CDC han ido modificando sus recomendaciones sobre el uso de cubrebocas a lo largo de la pandemia.

Con información de AP

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!