Brasil inicia la vacunación de niños contra el COVID-19

Quince niños brasileños recibieron este viernes la vacuna contra el Covid-19, marcando así el inicio de una campaña que se retrasó varias semanas por la renuencia del gobierno federal a aprobar la inmunización infantil.

El 16 de diciembre, la agencia de regulación sanitaria del país aprobó la administración de la vacuna de Pfizer a niños de entre 5 y 11 años.

Un estudio publicado a finales de diciembre por las autoridades de salud de Estados Unidos determinó que los efectos secundarios graves de la vacuna de Pfizer en niños de 5 a 11 años son poco frecuentes.

Los resultados se basaron en unas 8 millones de dosis aplicadas a individuos de ese grupo de edad.

En lugar de seguir las directrices de los reguladores, el Ministerio de Salud del gobierno de Bolsonaro publicó una encuesta por internet en la que preguntaba a los ciudadanos si los niños debían contar con una recomendación médica para recibir la vacuna.

El Ministerio de Salud recomendó un plazo de ocho semanas entre la primera y la segunda dosis de la vacuna pediátrica de Pfizer, en lugar de las tres semanas recomendadas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

Hasta este viernes por la tarde, sólo seis de los 27 estados brasileños habían recibido las vacunas para los niños. La oficina de prensa del Ministerio de Salud atribuyó el problema a dificultades logísticas.

Brasil tiene unos 20 millones de niños de entre 5 y 11 años, según el ministerio.

Con información de AP

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!