Escasean en Estados Unidos las píldoras contra el COVID-19

AP

Las píldoras contra el Covid-19 que serían un arma contra la pandemia en Estados Unidos escasean y han tenido poco impacto en el combate de los contagios de ómicron.

Si bien se espera que el suministro mejore en los próximos meses, los médicos solicitan las píldoras ahora porque dos medicamentos de anticuerpos que en su momento fueron los tratamientos preferidos no funcionan tan bien contra la variante.

Las píldoras, y otros medicamentos contra el Covid-19, están siendo racionados cuidadosamente, reservados para pacientes de mayor riesgo.

El gobierno de Estados Unidos no realizó la compra masiva de píldoras por adelantado como lo hizo con las vacunas.

Debido al tiempo que toma fabricar la píldora de Pfizer, Paxlovid, solamente pueden entregar cerca de 250 000 tratamientos para finales de mes.

Estados Unidos ha ordenado suficientes Paxlovid para atender a 20 millones de personas, pero las primeras 10 millones de órdenes serán entregadas en junio.

La píldora de Merck, molnupiravir, es más fácil de fabricar y ofrecer en mayores cantidades para su adquisición.

Sin embargo, las pruebas finales mostraron que es mucho meno efectiva que la píldora de Pfizer y trae riesgos considerables.

Merck informó que ha entregado 900 000 tratamientos y enviará 3 millones de píldoras encargadas por el gobierno de Estados Unidos para finales de mes.

Con información de AP

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!