Inicio CÓDIGO COVID-19 OPS: Cuarta ola de Covid será superior a la tercera

OPS: Cuarta ola de Covid será superior a la tercera

EFE

La cuarta ola de Covid-19 que se vive en México será superior a la tercera el año pasado, advirtió la Organización Panamericana de la Salud.

En la primera conferencia del año, Sylvain Aldighieri, gerente de Incidente para Covid-19 de la OPS, señaló que los propios datos de la Secretaría de Salud Federal reportan un aumento exponencial de contagios y de casos activos.

Estamos observando una curva de crecimiento exponencial de casos. Ayer 11 de enero, se llegó a nivel federal a una cifra récord con más de 33 mil 600 casos nuevos y también un récord de casos activos con más de 70 mil casos activos

Carissa F. Etienne, directora de la OPS señaló que, con respecto al mismo periodo del año pasado, en la región de las Américas, existe un aumento del 250 por ciento en el número de contagios.

Informó que la variante Ómicron está presente en 42 países y territorios de la región y en la primera semana de 2022, se ha reportado un aumento del 77 por ciento en los casos y un incremento en las muertes del 31 po ciento.

Con información de Excélsior

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!