Covid-19, el jugador incomodo en el fútbol mexicano

El Covid-19 se encuentra azotando a todo el mundo, en esta ocasión con su variante Ómicron, cada día se rompen récords de contagios y aunque hay menos fallecimientos, esto no deja de preocupar a las autoridades.

Este 6 de enero comienza el Grita México Clausura 2022 y como en otras ligas del mundo, la nuestra también se verá afectada por el Covid-19, reprogramando partidos, debido a que varios jugadores han reportado ser positivo de Coronavirus.

La Liga Mx anunció que si un equipo tiene entre 7 y 10 contagios podrá jugar su partido días después, pero si el número de contagiados supera la decena su partido será reprogramado para cuando el calendario futbolístico lo permita.

Hasta el momento el único partido que cambio de fecha es el Santos contra Tigres, este duelo iba a jugarse el sábado 8 de enero por la noche y ahora se jugará el miércoles, entre los jugadores que el conjunto felino señaló como positivos son Carlos Salcedo, Nahuel Guzmán, Hugo Ayala, Javier Aquino, Juan Pablo Vigón y Florian Thauvin, quienes ya se encuentran aislados.

Otro partido que podría ser suspendido sería el Pumas contra Toluca, debido a que el conjunto escarlata ha reportado un brote de al menos 10 jugadores enfermos, pero de estos la mayoría serían de fuerzas básicas, siendo hasta el momento Leo Fernández el único contagiado del primer equipo, este jueves todo el plantel se someterá a pruebas PCR y dependiendo de los resultados se sabrá si se disputa el encuentro o no.

Otros clubes que han reportado jugadores contagiados son Monterrey y América, los rayados tienen al menos tres casos positivos, entre los que destaca Rogelio Funes Mori, quien con esta serán tres veces las que el delantero se ha contagiado de Covid-19. Por su parte el conjunto azulcrema no ha dicho nombres, pero se sabe que al menos un contagiado tiene en su plantel.

El año apenas empieza y el Covid-19 ya tiene en serios aprietos al futbol mundial, recordemos que la Bundesliga ya ha disputado varios encuentros a puerta cerrada, para evitar que los contagios vayan en incremento, mientras que la Premier League a aplazado al menos 16 partidos, debido a que varios clubes no pueden tener el mínimo de jugadores para disputar su partido.

Todo indica que en enero veremos de nueva cuenta estadios sin aficionados y será una constante la reprogramación de partidos por culpa del Covid-19. Así que debemos seguir cuidándonos con las medidas sanitarias que nos han indicado como la sana distancia y el uso de cubre bocas.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!