FGR pide 39 años de prisión para Emilio Lozoya por caso Odebrecht

La Fiscalía General de la República (FGR) pidió una condena de 39 años de prisión para Emilio Lozoya por los delitos imputados por el caso Odebrecht.

También solicitaron una pena de 25 años de cárcel para la madre del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Gilda Austin, presuntamente implicada en el caso.

Las autoridades judiciales confirmaron que la solicitud se hizo el 3 de enero pasado, como parte del procedimiento contra Emilio Lozoya, pero advirtieron que esto no cierra la posibilidad de que el exfuncionario acceda a un criterio de oportunidad.

Esta última posibilidad se lograría si Lozoya entrega pruebas contundentes para imputar a personas de mayor peso en el caso en su contra.

Una vez que la FGR entregó el escrito al juez, se actualizó un plazo de notificación tanto a Pemex y a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), como a víctimas; así como a la defensa de Lozoya, que deberá hacer una contrapropuesta.

Según las autoridades, la FGR pidió para Lozoya 15 años de prisión por lavado de dinero; 10 años de prisión por asociación delictuosa y 14 años de prisión por cohecho.

También pidió una multa equivalente a cinco mil 450 días de salario mínimo, reparación del daño por siete millones 385 mil dólares y la incautación de propiedades.

Para la madre de Emilio Lozoya se pidieron 15 años por lavado de dinero y 10 por asociación delictuosa.

Con información de El Financiero

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!