¿Son diferentes los síntomas de la variante ómicron del coronavirus?

Ómicron continúa su propagación por el mundo y se está convirtiendo en la variante del coronavirus dominante a nivel global.

La variante descubierta en Sudáfrica ya ha sido detectada en al menos 38 países y es la forma del virus dominante en Reino Unido, Dinamarca y Portugal.

Investigadores, universidades, y organizaciones se han dado a la tarea de investigar todo lo relacionado a esta nueva variante.

Los primeros hallazgos sugieren que ómicron podría ser menos grave que delta, la actual variante dominante del coronavirus.

La Organización Mundial de la Salud afirma que aún no se cuenta con información suficiente para determinar si ómicron presenta o no los mismos síntomas que las otras variantes.

Sin embargo, diversos estudios en varias partes del mundo muestran diferencias en algunos de los síntomas que presentan los infectados con la nueva variantes.

Angelique Coetzee, presidenta de la Asociación Médica de Sudáfrica, detalló algunos de los síntomas presentados por las personas contagiadas: fatiga, dolores de cabeza y cuerpo y dolores de garganta y tos ocasional.

Las infecciones por la variante delta, en comparación, causan: un pulso elevado, niveles bajos de oxígeno y pérdida del olfato y gusto.

Un estudio publicado por el Centro de Prevención y Control de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC) se confirmó que el síntoma más común de las personas infectadas por ómicron es la tos seca.

el epidemiólogo Tim Spector del King’s College de Londres publicó una lista de los cinco síntomas más comunes de la nueva variante:

  • Fluido nasal
  • Dolor de cabeza
  • Dolor de garganta
  • Fatiga
  • Estornudos

Los informes de los colaboradores también identificaron pérdida de apetito y confusión mental como síntomas comunes del ómicron.

Con información de El Financiero

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!