Hospitalizaciones con ómicron son menos probables: Estudios

La variante ómicron del coronavirus podría ser menos severa que la versión delta, según indicios preliminares de dos nuevos estudios británicos.

Los científicos subrayan que aun si los hallazgos de esos estudios iniciales se ratifican, cualquier disminución en la severidad debe ser sopesada con el hecho de que ómicron se propaga mucho más rápido que delta y tiene mayor capacidad de evadir la protección generada por las vacunas.

La preocupación se centra en cuánto podrían saturarse los hospitales, nuevamente.

Sin embargo, los nuevos estudios difundidos el miércoles parecen reforzar las investigaciones iniciales que dejan entrever que ómicron podría no ser tan peligrosa como la variante delta, señaló Manuel Ascano Jr., un bioquímico de la Universidad Vanderbilt que estudia virus.

Un optimismo cauteloso es quizá la mejor manera de ver esto

Según un análisis del equipo de respuesta al COVID-19 del Imperial College de Londres sobre los riesgos de hospitalización por casos de ómicron en Inglaterra, las personas infectadas con ómicron tienen 20% menos probabilidades de ir a parar al hospital que con la variante delta, y 40% menos probabilidades de ser hospitalizadas durante una noche o más.

La información procedente de Sudáfrica, donde se detectó la variante por primera vez, también indica que ómicron podría ser menos severa allá. Salim Abdool Karim, epidemiólogo clínico de enfermedades infecciosas en Sudáfrica, dijo esta semana que la tasa de hospitalización fue mucho menor con los casos de ómicron que con los de delta.

Nuestra tasa general de hospitalización se ubica en el nivel de alrededor de 2% a 4% si la comparamos con antes, cuando era de casi 20%… Así que aunque estamos registrando mucho casos, hay pocas hospitalizaciones

Con información de AP

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!