El general Eduardo León Trauwitz fue detenido por autoridades canadienses para iniciar su proceso de extradición, informó la Fiscalía General de la República (FGR).
El militar mexicano es señalado por su probable responsabilidad en el delito de robo de combustible (huachicoleo) dentro de Petróleos Mexicanos (Pemex).
“Se pudo comprobar que él y un grupo de cómplices, también ya procesados, presuntamente encubrieron y protegieron el huachicol en las redes de distribución”.
La FGR detalló que la orden de extradición en contra del general León Trauwitz se tramitó desde noviembre de 2019.
Eduardo León Trauwitz fue jefe de escoltas de Enrique Peña Nieto cuando fue gobernador del Estado de México.
Una vez que llegó a la Presidencia de la República, nombró al general como titular de la Subdirección de Salvaguardia Estratégica de Pemex.
De acuerdo con las investigaciones, desde este cargo el general y otros militares habrían facilitado las actividades de huachicoleo.
Derivado de las averiguaciones se obtuvieron órdenes de aprehensión en contra del general por el delito de delincuencia organizada y sustracción de hidrocarburos.
Con información de El Financiero






