California volverá a ordenar el uso obligatorio de cubrebocas

Reuters

California volverá a aplicar la norma que obliga a la población a usar cubrebocas, medida destinada a contener la nueva variante ómicron del coronavirus.

La administración del gobernador Gavin Newsom anunció que el nuevo mandato comenzará el miércoles y durará hasta el 15 de enero.

La orden se produce en momentos en que la tasa de nuevos casos de coronavirus por habitante en California se ha disparado un 47% en las últimas dos semanas.

“Sabemos que la gente está cansada y hambrienta por recuperar la normalidad. Francamente, yo también”, comentó el secretario de Salud y Servicios Humanos de California, el doctor Mark Ghaly.

“No obstante, este es un momento crítico en el que tenemos una herramienta que sabemos que ha funcionado y puede funcionar”.

California levantó el requerimiento estatal de uso de cubrebocas el 15 de junio para las personas que estaban vacunadas.

Sin embargo, desde entonces, los gobiernos de los condados, alrededor de la mitad de la población del estado, han impuesto sus propios mandatos del cubrebocas.

El nuevo mandato del cubrebocas cubrirá a todos los demás, pero los funcionarios estatales no aclararon cómo se aplicará.

Ghaly dijo que el control será más estricto en algunos lugares que en otros, pero exhortó a los californianos a prestar atención a las advertencias y a portar cubrebocas.

Con información de AP

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!