Médicos sudafricanos creen que ómicron es más leve que delta

Mientras la variante ómicron del coronavirus se propaga por Sudáfrica, el doctor Unben Pillay atiende a docenas de personas enfermas cada día.

Pero por el momento ahora aún no ha mandado a nadie al hospital. Este es uno de los motivos por los que él, junto a otros médicos y expertos médicos, sospechan que ómicron está causando casos de Covid-19 más leves que la variante delta-

“Pueden controlar la enfermedad en casa”, dijo Pillay sobre sus pacientes. “La mayoría se han recuperado en el periodo de 10 a 14 días de aislamiento”.

Y esto incluye a personas mayores y a otras con problemas de salud previos que les hacen ser vulnerables a un cuadro más grave de la enfermedad en caso de contagio.

En las dos semanas transcurridas desde que se reportó la presencia de la ómicron por primera vez en el sur de África, otros médicos han compartido historias similares.

Aunque advierten que se necesitarán muchas más semanas para recopilar datos suficientes para estar seguros.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Enfermedades Transmisibles de Sudáfrica:

  • Solo alrededor del 30% de los hospitalizados por COVID-19 en las últimas semanas estaban graves, menos de la mitad que durante las primeas semanas de otras olas previas de la pandemia.
  • El promedio de las estancias hospitalarias por COVID-19 ha sido más corto esta vez: cerca de 2,8 días frente a los 8 anteriores.
  • Apenas el 3% de los pacientes hospitalizados recientemente con COVID-19 fallecieron, frente a casi del 20% en brotes previos en el país.

Con información de AP

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!