Claves que ayudarán a fortalecer tu organización en 2022

La experiencia y los conocimientos son considerados como las principales contribuciones de los trabajadores de la tercera edad, según la encuesta del "Termómetro Laboral" de OCCMundial.

Entramos en el último tramo del año y para las empresas es momento de transformarse y definir nuevas estrategias que permitan desarrollar talento y buscar su crecimiento.

Sin embargo no se puede perder de vista la recuperación por la pandemia y la preparación para el año próximo.

El desafío más grande será responder de inmediato, con tecnología y soluciones digitales, procesos automatizados y nuevos esquemas laborales

Se deben definir estrategias que permitan equilibrar las metas y necesidades de las personas con las de la compañía.

En este contexto, firmas especializadas y nuevas investigaciones coinciden en que el 2022 será clave para fortalecer a las empresas.

¡Lo que se viene y te ayudará a posicionar tu negocio!

Según especialistas en la transformación organizacional, como Grupo Soluciones Horizonte (GSH) que en 2022 iniciará operaciones en México con servicios como Consultoría (Evaluación e Improvement), Recruiting & Hunting y Maquila de nómina (Payroll), delegar procesos críticos en manos de expertos hace más eficiente a un negocio y garantiza su permanencia y continuidad.

Esta firma colombiana tiene más de 21 años de experiencia en el mercado colombiano con soluciones de tercerización de procesos administrativos y operativos relacionados con recursos humanos, talento humano, reclutamiento de personal, entre otros.

Ahora llega a México con su plataforma www.gsh.com.co/ con el objetivo de transformar el mundo desde el corazón de las organizaciones.

“Aliarse con expertos puede ayudar a evolucionar a estos entornos que han cambiado rápido. Hemos entendido que cuando tú tienes una cultura orientada a las personas, ellas son las que van a ayudarte a crear y a ejecutar. Tú puedes tener una visión muy grande con empresarios, pero ahí se queda, en visiones; tener estas culturas orientadas al talento y permitirles crecer y desarrollarse contigo es vital”, asegura Andrea Villamizar, CEO de GSH.

Para la directiva de la firma colombiana emprender en México es complejo, pero es importante acompañar a las empresas en esa evolución y transformación.

También existen plataformas de gestión de procesos de recursos humanos e investigaciones realizadas por Worky, una plataforma de gestión de procesos de Recursos Humanos o el Institute for Business Value (IBV) de IBM, que han dado a conocer nuevas tendencias que permiten obtener una radiografía más cercana a la realidad de los trabajadores y necesidades de las empresas.

Según el estudio “El estado de RH” de Worky, plataforma de gestión de procesos de Recursos Humanos, el 76 por ciento de los profesionales de las áreas de gestión de talento considera que su carga de trabajo actual es mayor en comparación con la prepandemia.

Mientras que sólo el 63 por ciento, se siente poco valorado, a pesar del esfuerzo y tiempo invertido y un 86 por ciento de profesionales de administración de talento coincide en que las compañías no contemplan los efectos emocionales en sus áreas.

Esta situación e ve reflejada en México donde, según el Institute for Business Value (IBV) de IBM, uno de cada cinco mexicanos cambiaron voluntariamente de empleo el año anterior.

El cambio de aires laborales se debió a que necesitaban flexibilidad de horarios o espacio de trabajo, o más beneficios para el bienestar, crecimiento profesional y mayor estabilidad laboral.

Poner al centro al personal y escucharlo: ejes clave para evitar fuga de talento

Organizaciones internacionales, como la firma GSH, coinciden en señalar tendencias para el 2002 que marcarán retos y nuevos horizontes para las empresas, centradas en el personal, así como la necesidad de crear nuevas estrategias resilientes.

La fuga de talento destaca entre los principales retos a vencer, y la estrategia principal para que las empresas puedan prevenirla es mapear la capacidad organizacional y construir una cultura con el trabajador en el centro.

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