La tecnología impulsa las visitas a los Pueblos Mágicos en diciembre

La Navidad y el Año Nuevo son unas de las festividades más especiales del año y que muchos aprovechan para viajar.

Entre las mejores opciones para vivir nuevas experiencias, destacan los Pueblos Mágicos. Gracias a la digitalización impulsada por la Secretaría de Turismo (Sectur), estos destinos ya ofrecen alta conectividad.

La Sectur celebró el mes pasado la Cruzada Nacional por la Digitalización Turística en Pueblos Mágicos. Este proyecto fortalece la conectividad de servicios turísticos en 132 localidades, mediante plataformas de viaje digitales.

Recientes datos y estudios muestran que la tendencia más fuerte de los nuevos turistas es viajar en carretera y automóvil.

Este año el 37 por ciento de la población que organiza un viaje prefiere hacerlo en carretera por automóvil, y viajar a destinos nacionales en un 52 por ciento, así lo reveló la agencia Metrics.

Estos datos definen claramente el nuevo perfil del viajero en el 2020 y su comparación contra el perfil del viajero en el 2021. En ese sentido los Pueblos Mágicos destacan como destinos preferentes para visitar.

Pueblos Mágicos: económicos y conectados

San Sebastián Bernal. Es una de las zonas más turísticas de Querétaro y su principal atractivo es la Peña de Bernal, incluso, las autoridades alistan un sitio web para dar a conocer los atractivos turísticos del municipio, como viñedos, hoteles, entre otros.

Atlixco. Este es uno de los destinos más bonitos para pasar la Navidad en México, debido a que en las fiestas decembrinas, ofrece un hermoso espectáculo de luces navideñas que ilumina una Villa tradicional y vistas privilegiadas al volcán Popocatépetl.

Tequila. Sus enigmáticos paisajes, amplia cultura y ser reconocido por la producción de la bebida más famosa de México, lo hacen un destino imperdible, fue certificado como “destino turístico inteligente”, por Segittur, organización dedicada a la tecnología para el turismo.

Plataformas digitales líderes para planear mejor

We Book You: ¿Experiencias novedosas? Esta plataforma se prepara para ofrecer a los viajeros experiencias fuera de lo común en destinos nacionales con alternativas culturales y gastronómicas, además de brindar conexión las 24 horas. ¡Espérala pronto!

Espíritu Aventurero: ¿Amante de la naturaleza? La plataforma está dedicada a brindar viajes y tours para visitar las riquezas naturales y gastronómicas de los Pueblos Mágicos.

Atlas Turístico de México: ¡Amplía tu lista de destinos! Esta es una aplicación impulsada por la Sectur que pone a disposición una lista de destinos, productos y servicios turísticos para mejorar la experiencia del viajero.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!