Scholz deja abierta pregunta sobre boicot olímpico

AP

El canciller alemán entrante prometió el martes que su nuevo gobierno promoverá una Unión Europea fuerte y fortalecerá la alianza transatlántica, pero dejó abierta la pregunta de si participará de un boicot diplomático de los Juegos Olímpicos planeado por Estados Unidos.

Olaf Scholz, socialdemócrata de centroizquierda, previsiblemente sucederá a la canciller Angela Merkel el miércoles al frente de una coalición tripartita. Emitió un mensaje de continuidad en la política exterior y dijo que continuará la tradición de que el primer viaje al exterior de un canciller alemán es al aliado Francia. No dio fechas.

Scholz fue vicecanciller y ministro de hacienda del gobierno de Merkel y conoció a a varios mandatarios, incluido el estadounidense Joe Biden cuando acompañó a la líder saliente a la cumbre del Grupo de los 20 en octubre. Su primera cumbre europea será apenas una semana después de su juramentación: los mandatarios del bloque de 27 países prevén reunirse en Bruselas el 16-17 de diciembre.

Enfatizó los estrechos vínculos con Estados Unidos, pero dijo que Berlín aún no ha decido cómo encarará “situaciones concretas” como el asunto olímpico.

Con información de AP

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!