Países europeos endurecen restricciones por COVID-19

La pandemia por el coronavirus continúa su embate contra Europa, en las últimas semanas el continente ha liderado el repunte de casos de Covid-19 en el mundo.

La Organización Mundial de la Salud reportó que las muertes por coronavirus aumentaron un 10% en Europa en los últimas siete días.

Varios países del continente europeo han comenzado a implementar medidas drásticas, de nueva cuenta, para mitigar el avance de las infecciones del coronavirus.

Holanda inicia cuarentena parcial de tres semanas

El primer ministro interino holandés, Mark Rutte, anunció una cuarentena parcial de tres semanas ante el aumento de casos de Covid-19 en Holanda.

La cuarentena es la primera en entrar en vigor en Europa occidental desde que la nueva ola de infecciones comenzó a invadir varias partes del continente.

Bares, restaurantes y supermercados tendrán que cerrar a las 8 de la noche (1900 GMT). Los encuentros deportivos profesionales se jugarán en estadios vacíos y a las personas les pedirán trabajar desde casa lo más que puedan.

Las tiendas que venden artículos no esenciales tendrán que cerrar a las 6 de la tarde.

Austria anuncia encierros obligatorios para los no vacunados

Austria aplicará encierros para las personas no vacunadas en dos regiones del país muy afectadas por la pandemia de Covid-19, informó el canciller Alexander Schallenberg.

Las personas no vacunadas en las regiones de Alta Austria y Salzburgo solamente podrán salir de casa para hacer comprar o ir al médico.

Schallenberg dijo que se reunirá de nuevo el domingo con líderes regionales y que planea dar luz verde para implementar esas medidas en todo el país.

En una conferencia de prensa separada, el ministro de Salud, Wolfgang Mueckstein, dijo que el gobierno implementará un requerimiento de vacunación para las personas que trabajan en la atención médica.

Rusia implementará restricciones el próximo año

Algunas de las nuevas restricciones por la pandemia preparadas por las autoridades rusas entrarán en vigor el próximo año, informó el viernes un alto funcionario.

Dos iniciativas de ley que subrayan las medidas fueron presentadas ante el parlamento este viernes.

El acceso a muchos lugares públicos, así como a trenes y vuelos nacionales e internacionales, estaría permitido sólo a quienes estén totalmente vacunados, se hayan recuperado del Covid-19 o estén médicamente exentos de vacunarse.

La viceprimera ministra Tatyana Golikova, quien dirige la fuerza operativa para el coronavirus en Rusia, dijo que las restricciones en los lugares públicos entrarán en vigor el 1 de febrero de 2022.

Los rusos necesitarán presentar códigos QR de un sitio web oficial para demostrar su estatus en lo que respecta al coronavirus.

Con información de AP

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!