Los diez tips de Profeco para este Buen Fin

El Buen Fin ya está solo a unos días y por ello, comercios grandes y pequeños ya alistan muchísimas ofertas que pocos podremos resistir. Sin embargo es conveniente tomar en cuenta los consejos de la Procuraduría Federal del Consumidor a fin de que la experiencia no termine en arrepentimiento o problemas innecesarios.

En la revista del consumidor, Profeco explicó que es posible aprovechar los descuentos y promociones que establecimientos participantes ofertarán del 10 al 16 de noviembre, pero siempre con responsabilidad.

Aquí los diez tips de Profeco

  • Piensa antes de comprar. Un buen análisis sobre cualquier compra es pensar si realmente lo necesitas y cuentas con recursos para pagarlo sin afectar las finanzas a corto, largo plazo. (Recuerda que ya se acercan también los gastos decembrinos, y la temida cuesta de enero).
  • Haz una lista de tus necesidades. No te salgas del presupuesto. Para esto Profeco te invita a realizar una lista que incluya “bienes de consumo duradero o realmente indispensables”.
  • Infórmate. Antes de concretar una compra revisa el costo del producto sin y con descuento, de cuánto es realmente la oferta. También checa las características del producto.
  • Compara precios. Los precios varían entre un establecimiento y otro, y quizá lo que parece una oferta atractiva en otro negocio puede ser el precio regular.

  • Verifica ofertas y promociones. Las formas de pago, los meses sin intereses, bonificaciones, puntos, etcétera deben quedar muy claros.
  • Disponibilidad del producto. Aunque no lo creas muchos negocios venden sin tener el artículo en existencia lo que podría traducirse en semanas de espera luego de realizar el pago. Es obligación del proveedor detallar si los bienes están disponibles.
  • Revisa los plazos, condiciones y costo de entrega. No querrás comprar algo muy barato para luego darte cuenta que el precio se duplica o triplica por el costo de envío.
  • Consulta los términos de las garantías. Todo bien o servicio debe ofrecer garantía, y cumplir con la Ley Federal de Protección al Consumidor.
  • Checa los cambios y devoluciones. En caso de que requieras una aclaración asegúrate de que el establecimiento, ya sea físico o en línea, cuente con claridad sobre el proceso. Recuerda pedir siempre comprobantes de compra y transacciones.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!