China enfrenta un nuevo brote del coronavirus

Reuters

Más provincias de China están luchando contra el coronavirus más que en cualquier otro momento desde que la pandemia inició en Wuhan hace casi dos años.

La variante Delta se está propagando rápidamente por todo el país a pesar de las estrictas medidas que han promulgado las autoridades.

Se han registrado más de 600 infecciones de transmisión local en 19 de 31 provincias en el brote más reciente.

Beijing reportó nueve infecciones este miércoles, incluida una que se informó anteriormente como asintomática.

El recuento total de casos de la ciudad capital en la ola actual es ahora de 38, un número pequeño en comparación con la situación en otras partes del mundo.

Sin embargo, la cifra es la más alto para Beijing desde un brote anterior relacionado con la variante Delta en enero y febrero.

Los funcionarios pusieron en cuarentena a niños en dos escuelas de Beijing después de que se descubrió que un maestro estaba infectado.

Otras 16 fueron cerradas porque su personal podría haber estado presente en el lugar de vacunación donde el maestro infectado recibió recientemente una dosis de refuerzo.

El Ministerio de Comercio instó a los residentes a abastecerse de artículos de primera necesidad para el otoño y el invierno a fin de estar preparados para futuros brotes que podrían ocurrir si ocurren más confinamientos.

Con información de Bloomberg

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!