Detectan variante “AY.4.2”, descendiente de la cepa Delta

El Gobierno británico confirmó que sigue muy de cerca la aparición de la variante AY.4.2, una descendiente de la cepa Delta del coronavirus.

De acuerdo con la información que se tiene hasta el momento, la nueva variante descendiente podría ser entre un 10 y 15% más transmisible que la cepa Delta.

Debe recordarse que a la fecha, la variante Delta del coronavirus es considerada la de mayor velocidad de propagación.

Los expertos han denominado “AY.4.2” a la variante descendiente y advierten que su frecuencia ha aumentado en el Reino Unido.

La nueva variante podría ser responsable ahora de casi el 10% de casos de Covid-19, explicaron dos expertos.

La prevalencia de la variante está aumentando rápidamente, pero no tan rápido como lo hizo Delta tras pasar de India a Reino Unido a principio de 2021.

“Este nuevo linaje del coronavirus es descendiente de la variante Delta y tiene dos mutaciones características en la proteína S, ‘Y145H’ y ‘A222V’. Dichas mutaciones podrían ofrecer al virus ventajas para sobrevivir”, se explica en una publicación Science Media Centre Francois Balloux.

En caso de confirmarse las pruebas preliminares, la “AY.4.2” podría convertirse en la variante del coronavirus más infecciosa de la pandemia.

Un portavoz oficial del primer ministro británico, Boris Johnson, subrayó que las autoridades siguen muy de cerca la evolución de la nueva variante

Con información de EFE y Financial Times

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!