Disminuye la ocupación en el sector de servicios no financieros

El sector de servicios privados no financieros tuvo una caída y se posicionó en su nivel más bajo.

Analistas señalan que la reforma al outsourcing, la cautela de los consumidores y la tercera ola de Covid-19 pudo influir en la contracción.

Y es que en julio, el índice de Personal Ocupado en los servicios no financieros se redujo 6.6 puntos porcentuales respecto al mes anterior, ante esto la ocupación se ubicó en 85.4.

Es la cifra más baja desde el 2008 cuando el Instituto Nacional de Estadística y Geografía empezó a medir el comportamiento del sector.

Este tipo de servicios, incluidos en la rama 5613 de empleos, básicamente se componen de transporte colectivo, medios de información, mensajería, paquetería, inmobiliario, entre otros.

Sin embargo, la situación parece lógica, luego de la reforma a la subcontratación.

“El personal ocupado en los servicios privados no financieros disminuyó -6.6%, dado que el sector incluye la rama 5613 Servicios de empleo, que considera establecimientos que proveen personal a empresas, esta baja es congruente con la limitación de la subcontratación”.

Así lo explicó Julio Santaella, presidente del Inegi.

En marzo de 2020 el índice se encontraba en 99.7 puntos y a partir de abril, el mes con mayores restricciones económicas por la emergencia sanitaria por la Covid-19, la ocupación en este sector no ha logrado recuperarse.

Con información de El Economista

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!