La 4T falsificando el Bicentenario (1821-2021)

Uno de los últimos escándalos—por si fueran pocos en lo que va de este remedo de Gobierno—lo vino a presentar, del mismo modo que el AGN con varias falsas notas en los últimos tres años, una de las pocas instituciones a las que se les tenía respeto antes de la construcción disfuncional del Aeropuerto Felipe Ángeles.

En un triste espectáculo promocional la Secretaría de la Defensa Nacional se prestó para presentar una versión falsificada del Acta de Independencia, a la que sustituyeron el encabezado original—”Acta de Independencia del Imperio Mexicano, pronunciada por su Junta Soberana congregada en la Capital de él en 28 de Septiembre de 1821″—por “ de la República Mexicana”.

Si el descrédito no era suficiente, el fraude y el dolo no se detuvieron ahí pues llegaron a falsificar también en ella la firma de Vicente Guerrero—caudillo insurgente, analfabeta—quien nunca la firmó para empezar.

¿A qué se debe este afán del Gobierno federal por intentar publicar un Acta de Independencia apócrifa, apostándole al engaño y la desmemoria de los mexicanos?
Nacimos siendo un gran Imperio que abarcaba desde Oregon y las márgenes del Missisipi hasta Panamá; esto es, una Monarquía Constitucional tal como lo establecía el Plan de Iguala y hasta la bandera ideadas por el Libertador Agustín de Iturbide, razón por la que la adhesión a la Independencia fue masiva y celebrada por la gran mayoría de los mexicanos desde su proclamación el 24 de febrero de 1821: así lo dice nuestra Acta original que todavía resguarda el Archivo General de la Nación.

En este caso se evidencia no solo un engaño sino también ignorancia al pretender usar un Acta burdamente falsificada como se realizó en 1910 en el Centenario del grito de Dolores. En aquella época el régimen intentó, igual que hoy, cambiar los hechos históricos para fortalecer un discurso político, y fallaron como fallarán ahora
Sin duda una muestra más de la manipulación oficial que desde hace varias décadas hemos padecido sistemáticamente, abusando de que la gran mayoría de los mexicanos ni siquiera se detiene en cuestionar si el catecismo “oficial” de la SEP es verdad.

Algo deplorable en este Bicentenario de nuestra Independencia, tan vapuleada con la firma del T-MEC, donde la apuesta de la 4T es seguir manipulando la historia, igual como lo han hecho todos los gobiernos anteriores

Twitter: @sada_enrique

Las opiniones vertidas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan, necesariamente, el pensamiento de Código Libre.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!