Ataque con drones de EU en Afganistán mató civiles, no daño a Isis: Pentágono

/ Redes Sociales

El Pentágono se retractó este viernes de su informe sobre un ataque con drones en Afganistán el mes pasado.

El máximo organismo militar del gobierno de Estados Unidos reveló que sólo murieron civiles en el ataque, y no un miembro del Estado Islámico (Isis) como se creyó.

“El ataque fue un trágico error”, dijo el General de la Marina Frank McKenzie, jefe del Comando Central de Estados Unidos, en una conferencia de prensa en el Pentágono.

Días después del ataque, funcionarios del Pentágono afirmaron que la operación se había llevado a cabo correctamente. Las declaraciones se dieron a pesar de que 10 civiles murieron, entre ellos siete niños.

Noticieros pusieron en duda esa versión, e informaron que el conductor del vehículo atacado era un empleado de una organización humanitaria estadounidense.

McKenzie dijo que el vehículo fue atacado “en la creencia sincera” de que representaba una amenaza inminente.

“Ahora estoy convencido de que hasta 10 civiles, incluidos hasta siete niños, murieron trágicamente en ese ataque”, dclaró McKenzie.

“Además, ahora evaluamos que es poco probable que el vehículo y los que murieron estuvieran asociados con el ISIS-K, o con una amenaza directa para las fuerzas estadounidenses”.

McKenzie se disculpó por el error y dijo que Estados Unidos está estudiando la posibilidad de pagar una indemnización a la familia de las víctimas.

Con información de AP

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!