Mueren 16 pacientes en IMSS de Hidalgo tras desbordarse el río Tula

El Gobierno Federal confirmó este martes que al menos 16 pacientes de la clínica número 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tula, Hidalgo, murieron por la inundación registrada en el hospital.

Las autoridades de gobierno, de Protección Civil y del IMMS informaron que el resto de los pacientes estaban siendo evacuados del nosocomio.

Previamente, las autoridades de Tula habían reportado el deceso de diez personas en el IMSS. La tragedia se dio luego de que el del río Tula se desbordara, afectando las instalaciones del hospital y cortara el suministro de oxígeno en pacientes.

El nivel del agua alcanzó el metro y medio de altura lo que ocasionó el corte en el suministro de energía.

Las autoridades locales informaron que ya se trasladaban tanques de oxígeno para atender a los pacientes, que por diversas enfermedades, se encuentran en situación crítica y con falta de oxígeno.

Esta mañana, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, explicó que ya se activó el plan DNIII en la zona, y reconoció que la situación era “muy grave”.

"Lamentablemente las lluvias en Hidalgo están ocasionando muchos daños, hay una situación grave de inundaciones en la región de Tula".

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!