Repunte de Covid-19 mermó suministro de oxígeno en EU

AP

El repunte de casos de COVID-19 en Estados Unidos ha mermado los suministros de oxígeno.

Además, obligó a los hospitales a requerir un mayor número de respiradores artificiales, esto aún cuando hay señales de una reducción en el número de casos en el país.

En Tulsa, Oklahoma, un hospital llamó recientemente al número de emergencias 911 luego debido a que necesitaban una transferencia de emergencia para un paciente que requería de oxígeno de alto flujo y sólo tenía suministro para unas cuantas horas.

La experiencia representó una señal de alerta para otros hospitales, dijo el doctor Jeffrey Goodloe, director de salud del sistema EMS que brinda servicios en Tulsa y Oklahoma City.

“Si le puede suceder a un hospital, le puede suceder a cualquier hospital”, puntualizó Goodloe. “No hay que decir, ‘esto no sucederá aquí’, porque puede suceder de inmediato”.

La escasez de oxígeno es otra señal del impacto que ha tenido el nuevo repunte de casos de COVID-19 en la red de hospitales del país.

El país promedia 155 mil nuevas infecciones diarias, pero la tendencia se ha desacelerado drásticamente en comparación con principios de agosto.

Con información de AP

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!