Investigadores internacionales que la Organización Mundial de la Salud (OMS) envió a China para averiguar el origen del coronavirus advierten que la búsqueda se ha estancado.

El margen de maniobra para resolver el misterio se está cerrando rápidamente.

Una revisión de inteligencia de Estados Unidos ordenada por el presidente Joe Biden no fue concluyente sobre el origen del virus.

Las hipótesis de que pudo haber saltado de un animal a un ser humano o que escapó de un laboratorio siguen vigentes, informó The Washington Post.

En un comentario publicado en la revista Nature, los expertos reclutados por la OMS dijeron que la investigación se encuentra en “una coyuntura crítica” que requiere una colaboración urgente, pero que a pesar de ello se ha estancado.

Los científicos advirtieron que las autoridades chinas todavía se muestran reacias a compartir algunos datos.

La OMS envió este año un equipo de expertos a Wuhan, China, para investigar el origen del coronavirus.

En su análisis publicado en marzo, el equipo de la OMS concluyó que el virus probablemente saltó a los humanos desde los animales.

Sin embargo, los expertos de la OMS dijeron que su informe sólo buscaba ser un primer paso y agregaron en la investigación.

La ventana de oportunidad para realizar esta investigación crucial se está cerrando rápidamente: cualquier retraso hará que algunos de los estudios sean biológicamente imposibles.

China declaró que deberían concentrarse en otras posibles vías que puedan ayudar a rastrear el origen del virus; sugirió investigar en otros países.

Con información de AP

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!