Se reportan 7 mil 658 casos y 228 muertes por Covid-19

Este domingo, la Secretaría de Salud informó que ya son 3 millones 225 mil 073 los casos confirmados positivos y 253 mil 155 las muertes confirmadas por Covid-19 en el país.

De ellos, 7 mil 658 nuevos casos y 228 defunciones se reportaron en las últimas 24 horas.

¿Es necesario el refuerzo para la vacuna de J&J?

Las autoridades de salud todavía están recopilando los datos necesarios para determinar si es necesario un refuerzo para la vacuna de J&J.

En Estados Unidos se planea aplicar refuerzos en el otoño a las personas que recibieron las vacunas de dos dosis de Pfizer y Moderna, por lo quienes recibieron la vacuna de J&J de una sola dosis podrían estarse preguntando qué tanto siguen protegidos.

Gobierno de la CDMX no cerrará escuelas si surgen casos de Covid

La secretaria de Salud de la Ciudad de México, Olivia López, indicó este domingo que la estrategia sanitaria que será aplicada en el regreso a clases presenciales no contempla el cerrar por completo las escuelas en caso de que se detecte algún contagio de Covid-19.

Destacó que para el regreso a clases se utilizará el mecanismo que se utiliza para “toda la vigilancia epidemiológica nacional de todas las enfermedades”, indicó.

López Arellano detalló que el mecanismo consiste en que se hace un reporte epidemiológico y de inmediato se traslada a una brigada de la Jurisdicción Sanitaria, luego se hace el cerco epidemiológico.

AP


Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!