Brote de la variable delta embate contra la población joven de Estados Unidos

niña vacuna eu
/ AP

Las cifras de muertes por COVID-19 aumentan bruscamente en Estados Unidos a medida que la variante delta se transmite entre la población no vacunada.

El vertiginoso incremento en los contagios llena los hospitales de enfermos, muchos de ellos más jóvenes que los de etapas anteriores de la pandemia.

Estados Unidos registra un promedio de 650 muertes por día, 80% más que hace dos semanas y ha superado la marca de 600 por primera vez en tres meses.

Aún son escasos los datos sobre la edad y la demografía de las víctimas de la variante delta, pero los hospitales en los focos principales dicen que evidentemente están recibiendo más ingresos y registrando más muertes de personas menores de 65 años.

Los hospitales de Florida registran un alud de adultos jóvenes y sanos que llenan sus salas en todo el estado. Muchos de ellos requieren oxígeno.

La semana pasada, el 36% de las muertes en Florida fueron de menores de 65 años. Florida lidera a la nación en muertes de COVID-19, con un promedio superior a 150 diarios esta semana.

La juventud de los enfermos marca un cambio con respecto a los ancianos frágiles, que sucumbieron al virus antes del inicio de la vacunación.

Más del 90% de los mayores han recibido al menos una dosis, comparado con el 70% de los menores de 65 años.

Con información de AP

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!