La Tierra rompe récord de calor durante el mes de julio

El pasado mes de julio fue el más caluroso registrado en la Tierra, reportó la Administración Nacional Oceánica y Atmósferica.

Los científicos advierten sobre el cambio climático y el impacto que está teniendo ya en los diferentes continentes.

La NOAA refirió que las temperaturas combinadas de la superficie terrestre y marina en todo el mundo fueron 1.67 grados Fahrenheit por encima del promedio del siglo XX.

Lo anterior deja atrás el antiguo récord de 0.02 grados que se estableció en julio de 2016, que posteriormente se igualó en julio de 2019 y 2020.

Este fenómeno provocó una ola de calor que, incluso, elevó el termómetro en el Valle de la Muerte hasta los 130 grados, la temperatura del aire más caliente registrada y verificada en el planeta.

A lo anterior se suma una temporada acelerada de huracanes que golpeó algunas partes de China, Europa y el Oeste d elos Estados Unidos.

El pasado lunes, el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático de la ONU publicó un informe que advierte sobre el cambio climático y aclara que este se debe, fundamentalmente, a la actividad humana.

El informe, basado en más de 14,000 artículos de investigación, representa el estudio más completo y actualizado del mundo sobre el cambio climático y sus efectos.

Con información de Forbes

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!