El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, rechazó los señalamientos que hizo Ismael “El Mayo” Zambada, quien reveló que se reuniría con el mandatario estatal el día que fue detenido junto con Joaquín Guzmán López.
En presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, Rocha Moya negó lo dado a conocer sobre la detención del exlíder del Cártel de Sinaloa que lo sitúa en el lugar donde presuntamente habría sido “secuestrado” por el hijo de Guzmán Loera.
“Primer lugar: yo no estaba ese día en Sinaloa, todo me lo estuvieron informando durante el día y durante la noche y regresé al siguiente día muy tempranito. Dos: no tiene nadie del crimen organizado por qué citarme que para resolver un problema, se habla de un problema de la universidad… no hay por qué”, señaló el gobernador de Sinaloa.
“No tenemos nosotros complicidad con nadie y eso es profesando justamente la política del presidente. No hay complicidades, por lo tanto si dijeron que iba a estar yo, le mintieron y si les creyó, pues cayó en la trampa”, aseguró el mandatario estatal.
Rocha Moya pidió al presidente López Obrador que sea la Fiscalía General de la República (FGR) la que abra una investigación para aclarar la versión de Zambada sobre la supuesta reunión que habría ocurrido el 25 de julio.
“No queremos estar bajo sospecha, no hay razón para eso, pero no queremos. Lo haría mucho mejor y estaríamos más satisfechos por la capacidad misma que tiene la Fiscalía, por el entorno que se dio este tema que lo investiguen ellos, que lo atraigan, ojalá”.