Diputados de Morena denuncian a Silvano Aureoles por traición a la patria

/ @Silvano_A

Los diputados federales Hirepan Maya Martínez y Reyna Celeste Ascencio Ortega denunciaron penalmente al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles.

Los legisladores acusan al mandatario estatal de los delitos de traición a la patria, ejercicio ilícito del servicio público, coalición de servidores públicos y peculado.

La denuncia, interpuesta ante la Fiscalía General de la República, está sustentada en las acciones realizadas por el gobernador tras las elecciones del 6 de junio.

“Silvano Aureoles atenta contra la soberanía nacional al acudir a Estados Unidos y ante instancias internacionales para denunciar un supuesto Estado fallido en México, dejando de lado sus funciones como gobernador de Michoacán, y usurpando funciones de otros órdenes de gobierno, como el Senado”.

Silvano Aureoles se reunió en Estados Unidos con el secretario general de la Organización de los Estados Americanos, congresistas y funcionarios estadounidense.

El gobernador de Michoacán es señalado de buscar la intervención extranjera en la vida política y social de México.

Los legisladores morenistas solicitaron que la Unidad de Investigación de la Policía Ministerial cite a declarar al gobernador michoacano.

También pidieron que sean llamados los funcionarios adscritos a la oficina del gobernador para que rindan entrevista en calidad de testigos.

Con información de El Financiero

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!