Boris Johnson pasará diez días en aislamiento voluntario

AP

El primer ministro británico, Boris Johnson, pasará 10 días en aislamiento voluntario tras un contacto con un paciente confirmado del virus.

Así lo anunció su oficina el domingo, que revocó un anuncio anterior sobre que el mandatario no haría cuarentena.

Johnson y el jefe del Tesoro, Rishi Sunak, recibieron notificaciones del sistema de rastreo del país por haber estado en contacto con un caso confirmado del virus, según la oficina del mandatario.

El primer ministro se había reunido el viernes con el Secretario de Salud, Sajid Javid, que el sábado dio positivo en COVID-19. Javid, que había completado su vacunación, ha dicho que padece síntomas leves.

Por lo general se recomienda a los contactos de positivos que se aíslen a 10 días. Pero en un principio, la oficina de Johnson dijo que en lugar de eso, Sunak y el primer ministro se haría una prueba diaria de coronavirus dentro de un sistema alternativo piloto en el que participan varios empleadores, incluido el gobierno.

Pero eso cambió ante la indignación por el aparente trato especial para políticos. La oficina de Downing Street dijo que Johnson haría cuarentena en Chequers, la residencia rural del primer ministro, y “no participará en la prueba piloto”. Sunak también haría cuarentena voluntaria, según el comunicado.

Con información de AP

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!