Inicia campaña en medios para promover Consulta Popular 2021

AP

Desde este jueves y hasta las 20:00 horas del 7 de agosto, el Instituto Nacional Electoral mantendrá una campaña en radio y televisión para promover la Consulta Popular 2021.

En total serán 377 mil 606 spots de 30 segundos cada uno, lo que equivale a 188 mil 803 minutos de anuncios (3 mil 146 horas) sobre cuándo será la consulta, qué se necesita para participar, cuál es la pregunta, así como, posteriormente, los resultados de la misma.

El Plan de Medios del INE, establece que la campaña de difusión se realizará del 15 de julio al 7 de agosto y participarán 3 mil 492 emisoras de radio y televisión, y en cada uno se transmitirán 212 promocionales durante dicho periodo.

En televisión, los spots iniciarán a las 08:00 horas, dando un total de 94 promocionales. En radio serán 117 spots.

La intención es popularizar la pregunta que contendrá la Consulta Popular 2021:

¿Estás de acuerdo en que se lleven a cabo acciones con apego al marco legal para esclarecer las decisiones políticas tomadas en el pasado por los actores políticos y garantizar la justicia y derechos de las posibles víctimas?”. Así como las opciones de respuesta: “sí” o “no”.


Los spots buscan responder las siguientes interrogantes a fin de aclarar dudas ciudadanas:

“¿Qué es y cuándo se realizará la Consulta popular 2021?”; el segundo, “¿Qué necesito para participar y cómo puedo ubicar las mesas receptoras de votación?”; el tercero, “¿Qué se preguntará en la Consulta popular 2021 y dónde puedo obtener más información?”, el cuarto, “¿Cómo será la papeleta de la Consulta popular y cómo funcionarán las mesas receptoras de votación y quién contará las papeletas?”.

El quinto habla sobre el “protocolo de medidas sanitarias para la Consulta Popular 2021”; el sexto, sobre “credenciales 2019 y 2020 sirven para participar en la Consulta popular”, y el séptimo, “Resultados de la Consulta popular”.

También habrá difusión en medios digitales e impresos. En en el primer cado serán inserciones en más de 27 medios , y en el segunda, 97 inserciones.

Además, harán tres jornadas nacionales del 15 al 18 de julio, que serán transmitidas en medios digitales y en las redes sociales del INE, como Facebook, YouTube.

Con información de Forbes

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!