Caso “Mochomo”: Afirma FGR tener pruebas de sobornos en su libertad

La Fiscalía General de la República (FGR), confirmó que cuenta con pruebas sobre presuntos sobornos millonarios en torno a la liberación de José Ángel, alias “El Mochomo”.

De acuerdo con el Reforma, las intervenciones que señala la Fiscalía son conversaciones telefónicas, en donde se revelarían los sobornos millonarios a funcionarios de un juzgado de distrito.

Lo anterior, luego de que las pruebas para justificar la detención de José Ángel se desecharan por la magistrada del Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales de Toluca, María del Socorro Castillo Sánchez.

La FGR, a cargo de Alejandro Gertz Manero, acusó que “dichas pruebas eran válidas en el sistema vigente en ese momento”.

Se habrá de solicitar una nueva Orden de Aprehensión en contra esa persona en este asunto, por hechos distintos a la acusación anterior

Cabe recordar que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que “hubo dinero de por medio”, en la liberación del presunto delincuente.

Al respecto, el Consejo de la Judicatura Federal informó que presentó una denuncia interna; esto para dar paso a una investigación sobre actos de corrupción y “vicios jurídicos”.

La querella se interpuso en el mismo juzgado mexiquense donde fue liberado “El Mochomo”.

En un comunicado, la Fiscalía aclaró que respalda la autonomía e independencia; sin embargo, agregó, toda decisión debe de estar fundamentada en el derecho.

A José Ángel se lo señala como presunto líder del Cártel Guerreros Unidos, vinculado a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Con información de la Fiscalía General de la República

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!