Cuba amanece con control policial y sin internet móvil tras protestas

/ AP

Un día después de varias manifestaciones de protesta en Cuba, La Habana amaneció este lunes fuertemente custodiada y con el servicio de internet móvil cortado.

Los inconformes protestaron en varios puntos del la isla contra el desabastecimiento, los cortes de energía y las carencias en Cuba.

El presidente Miguel Díaz-Canel compareció junto con todo su gabinete en la televisión nacional atribuyendo una campaña de descrédito montada desde Estados Unidos.

“El calentamiento… que se produce en todas las redes sociales, ¿estuvo presente en todo lo que sucedió ayer o no?”, dijo Díaz-Canel en su presentación.

“Estamos observando que en todas las últimas semanas se incrementó la campaña contra Cuba en las redes sociales planteando un grupo de matrices, de las carencias que estamos viviendo, porque esa es la manera en que se monta: tratar de crear disconformidad, insatisfacción a partir de manipular las emociones y sentimientos”.

Miles de personas se lanzaron a las calles el domingo por la tarde en varios puntos de la capital cubana.

Fueron marchas sin una organización específica que se armaban en uno y otro lado a medida que más gente llegaba.

Simpatizantes del gobierno cubano salieron por igual a las calles para contrarrestar las protestas, lo que desembocó en algunos enfrentamientos.

El presidente estadounidense Joe Biden se pronunció apoyando las manifestaciones antigubernamentales y por un llamado a la libertad en Cuba.

Por su parte el director de Estados Unidos de la cancillería cubana aseguró que la inquietud expresada por Washington no es válida.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se manifestó a favor de una salida mediante el diálogo y sin el uso de la fuerza para resolver la crisis que enfrenta Cuba.

Con información de AP

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!