Ovacionan a la mexicana Arcelia Ramírez en el Festival de Cannes

/ Redes Sociales

“La civil”, primera película en estrenarse en la edición 2021 del Festival de Cannes, causó conmoción en su presentación mundial en el certamen francés.

Protagonizada por actriz mexicana Arcelia Ramírez, la película cuenta la historia de una madre que busca a su hija secuestrada por un cártel.

Los feminicidios en México, la corrupción, la extorsión y la impotencia ciudadana ante los crímenes, son algunos de los temas retratados en la cinta.

La película compite por el premio al mejor largometraje de la sección Una cierta mirada (Un certain regard), la segunda en importancia del certamen.

La cinta recibió alrededor de ocho minutos de aplausos en la sala Debussy, en la que fue proyectada durante el Festival de Cannes.

Arcelia Ramírez sostiene con fuerza el papel protagonista de la ópera prima de la directora rumana Teodora Mihai, coproducida por tres países y rodada en Durango.

La cinta tiene como productores, entre otros, a Michel Franco, quien ganó la sección de Cannes en la que participa La civil, un premio que fue un trampolín en su carrera.

Con información de Milenio

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!