Papa Francisco reacciona bien a una cirugía intestinal

AP

El papa Francisco “reaccionó bien” a una cirugía intestinal programada el domingo por la noche en un hospital de Roma, anunció el Vaticano.

Matteo Bruni, un portavoz de la Santa Sede, dijo que al papa de 84 años le fue aplicada anestesia general durante la cirugía, la cual era necesaria debido a una estenosis, o angostamiento, de la porción sigmoidea del intestino grueso.

Bruni no reveló cuánto duró la operación. Tampoco indicó si el papa ya había recuperado la consciencia tras la anestesia ni cuánto tiempo se prevé que permanezca en la Policlínica Agostino Gemelli de Roma. Se anticipaba que Francisco convaleciera en una suite especial del décimo piso, la cual está reservada para pontífices.

“El Santo Padre, ingresado por la tarde a la Policlínica A. Gemelli, se sometió por la tarde a una cirugía programada por una estenosis diverticular de la porción sigmoidea”.

No es la primera vez que los médicos del Gemelli operan a papas, en especial a Juan Pablo II, a quien se le removió lo que el Vaticano dijo era un tumor benigno en el colon en 1992. El papa de origen polaco tuvo varios otros procedimientos en el hospital, entre ellos uno después de que un hombre armado le disparó en la Plaza de San Pedro en 1981.

Con información de AP

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!