COVID-19 solidifica los pulmones, pero hay esperanza en los trasplantes

La batalla de John Micklus contra el COVID-19 comenzó la navidad pasada y terminó cinco semanas después con daño irreparable en sus pulmones.

“La recomendación del médico fue poner mis asuntos en orden”, dijo Micklus. El hombre de 62 años llamó a su esposa desde el hospital en el sur de Maryland.

Ella consultó a varios médicos y finalmente supo la última opción: un trasplante de doble pulmón.

Micklus fue transferido al Centro Médico de la Universidad de Maryland en Baltimore, una evaluación rigurosa lo calificó para recibir pulmones de un donante compatible.

Fue dado de alta del hospital el 30 de marzo, lo que marcó el segundo trasplante de pulmón exitoso del centro en un sobreviviente del COVID-19.

Los hospitales de los Estados Unidos han informado un aumento en los trasplantes de pulmón para casos graves de coronavirus, informó la Clínica Cleveland.

La extenuante cirugía puede ser la única solución para los pacientes que experimentan una constelación potencialmente mortal de daño pulmonar infligido por el virus, una respuesta inmunitaria hiperinflamatoria y la incapacidad del cuerpo para reparar adecuadamente la lesión.

Cicatriz de panal

La deposición de tejido cicatricial fibrótico amarillo crea un “cicatriz de panal” que hace que los pulmones sean completamente sólidos.

David Kleiner, quien dirige patología de autopsias en el Centro Clínico de los Institutos Nacionales de Salud en Bethesda, Maryland

El proceso destruye irreversiblemente los diminutos sacos de aire en forma de uva a través de los cuales se intercambia el gas en los pulmones.

Los pacientes realmente solo sobreviven a esa etapa fibrótica si están intubados.

Las cicatrices dañinas pueden ocurrir dentro de un par de semanas de la lesión pulmonar.

Con información de Bloomberg

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!