España le apuesta al uso de los autos eléctricos

AP

Daniel Sánchez es un propietario de un vehículo eléctrico. Tiene una estación de carga a menos de un kilómetro de su casa en las afueras de Barcelona, que le permite mantener su Tesla listo para devorarse las carreteras.

“No concibo parar en una gasolinera de nuevo”, declaró Sánchez, de 41 años y dueño de una empresa de transportes.

“Me siento como esas personas que se bajaron de un carro tirado por caballos y se subieron a un auto. Jamás volveré a ellos”, agregó, aludiendo a los autos tradicionales a gasolina.

Otros españoles no son tan afortunados. La escasez de sitios donde recargar la batería, comparado con el oeste y el norte de Europa, y el alto costo de los autos eléctricos tienen a España rezagada en la marcha hacia un mundo más verde.

Ahora el gobierno quiere recuperar parte del tiempo perdido.

La presidenta de la Comisión Europea Ursula von der Leyen visitó Madrid el miércoles, en el inicio de una gira por los estados del bloque para apoyar sus planes de recuperación. La aprobación final de la ayuda llegará en las próximas semanas.

El secretario general de Industria Raúl Blanco dijo a la Associated Press que el gobierno planea invertir unos 5.000 millones de euros (6.000 millones de dólares) en los próximos tres años en el sector de vehículos eléctricos.

“Estamos acelerando un cambio que ya estaba en marcha”, dijo Blanco. “Es una oportunidad única. Los fabricantes están interesados y hay fondos para hacer estas inversiones”.

Con información de AP

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!