Una dosis extra de vacuna protegería a trasplantados

AP

Un estudio ofreció el primer indicio de que una dosis adicional de la vacuna contra el COVID-19 podría darles a algunos receptores de trasplantes de órganos un incremento necesario en la protección.

El estudio sólo incluyó a 30 pacientes de trasplante, pero es un paso importante para saber si las dosis de refuerzo podrían ser útiles.

No ayudaron a todos. Pero de los 24 pacientes que parecían no estar protegidos después de las dos dosis de rutina, ocho de ellos desarrollaron algunos anticuerpos contra el virus tras una dosis adicional.

Así lo reportaron investigadores de la Universidad Johns Hopkins en la revista Annals of Internal Medicine. Y otros seis que sólo tenían una cantidad mínima de anticuerpos también recibieron un gran impulso con la tercera dosis.

“Es muy alentador”, comentó el doctor Dorry Segev, un cirujano de trasplante de órganos de la Universidad Johns Hopkins que participó en el estudio. “El hecho de que alguien sea totalmente negativo tras dos dosis no significa que no haya esperanza”.

Por ahora, “la mejor forma de proteger a estas personas es que otras se vacunen” de forma que tengan menos probabilidades de estar expuestas al coronavirus, dijo el doctor Alfred Kim de la Universidad de Washington en San Luis.

Con información de AP

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!