G7 se reúne y define la donación de mil millones de vacunas

AP

Los líderes de las siete naciones más industrializadas del mundo se comprometerán durante su cumbre a compartir al menos 1.000 millones de vacunas contra el COVID-19 con países en problemas en todo el mundo. La mitad de las dosis saldrán de Estados Unidos y 100 millones más de Gran Bretaña.

El compromiso del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y del primer ministro de Gran Bretaña, Boris Johnson, el jueves preparó el escenario para la cumbre del G7 en el suroeste de Inglaterra, donde los mandatarios pasarán directamente el viernes de los saludos iniciales a una sesión sobre una mejor reconstrucción tras la pandemia del coronavirus.

“Vamos a ayudar a encabezar al mundo para que salga de esta pandemia trabajando con nuestros socios globales”, declaró Biden, que señaló que el resto de países del grupo se sumarían a Washington en el esbozo de sus compromisos de donación de vacunas. El G7 está integrado también por Alemania, Canadá, Francia, Italia y Japón.

Los dirigentes presentes en el balneario de Carbis Bay esperan dinamizar también la economía mundial. Está previsto que el viernes adopten formalmente un impuesto mínimo global de al menos el 15% a las empresas, secundando el acuerdo alcanzado la semana pasada en una reunión de sus ministros de Finanzas.

Oficialmente, la cumbre arranca este viernes con el tradicional saludo formal y una foto de familia, esta vez guardando la distancia social. Más tarde, los líderes se reunirán con la reina Isabel II y otros representantes de la familia real en Eden Project, un lujoso centro de turismo ecológico construido en una antigua cantera.

Con información de AP

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!