Interpol México solicita ficha roja contra Andrés Roemer

Interpol México solicitó ficha roja de búsqueda internacional contra Andrés Roemer por el delito de violación, confirmaron autoridades mexicanas.

Funcionarios dijeron a El Financiero que la petición de localización se formalizó a solicitud de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.

La solicitud se dio tras obtener la orden de aprehensión contra Roemer, quien está acusado de, presuntamente, haber violado dos veces a una mujer.

El Ministerio Público continúa con la integración de al menos otras 8 carpetas de investigación para judicializarlas y obtener así más órdenes de captura.

Andrés Roemer permanece en Israel, según información de las autoridades mexicanas.

Roemer se encontraría en Tel Aviv, Israel, donde fue videograbado y cuestionado por el periodista Amir Shuan.

El diplomático descartó que haya huido de México, negó las acusaciones e inclusive indicó que tiene el apoyo de más de 400 mujeres.

“¡No he hecho nada malo, nada, nada!”, exclamó. Después fue visto discutiendo con comensales que lo encararon en un bar. Los videos se publicaron en el sitio EMEEQUIS.

México e Israel no tienen tratado de extradición, por lo que esta situación debe tratarse por la vía diplomática. Las autoridades israelíes tendrían que expulsar a Roemer y ser repatriado a México para enfrentar las acusaciones en su contra

Con información de El Financiero

UIF congeló cuentas de Andrés Roemer, confirma Santiago Nieto

Inicia FGR investigación contra Samuel García y Adrián de la Garza

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!