Estados Unidos autoriza usar la vacuna de Pfizer en jóvenes de 12 a 15 años

Reuters

Estados Unidos dio su aprobación para el uso la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer y BioNTech en niños de 12 a 15 años.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) anunció este lunes que había ampliado la autorización de uso de emergencia de la vacuna para incluir a adolescentes.

La acción de hoy permite que una población más joven esté protegida contra el COVID-19, acercándonos a regresar a un sentido de normalidad y poner fin a la pandemia.

Janet Woodcock, comisionada interina de la FDA

A pesar de que los casos en adolescentes tienden a ser más leves, los niños aún pueden transmitir la enfermedad.

Los niños pueden ser un “motor restante que alimenta la pandemia”, dijo William Gruber, vicepresidente sénior de investigación y desarrollo clínico de vacunas de Pfizer.

La vacuna de dos aplicaciones de Pfizer fue autorizada en Estados Unidos para adolescentes de 16 años y más el año pasado.

Por su parte, las vacunas de Moderna y Johnson & Johnson están disponibles para los mayores de 18 años.

Canadá autorizó el uso de la vacuna Pfizer y BioNTech para adolescentes de tan solo 12 años el 5 de mayo.

Hay casi 17 millones de personas de entre 12 y 15 años en los Estados Unidos, según la Kaiser Family Foundation, o el 5.3% de la población. Casi la mitad son personas de color.

Es extremadamente, extremadamente importante desde una perspectiva de salud pública poder vacunarlos. Es importante que estén protegidos contra las enfermedades, pero también para que no transmitan la enfermedad a sus hogares.

Albert Bourla, director ejecutivo de Pfizer
Con información de Bloomberg

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!