Cerveza, marihuana y donas gratis; bonos de ahorro; una oportunidad para ganar un vehículo todoterreno. Sitios en todo Estados Unidos están ofreciendo diversos incentivos para promover la campaña de vacunación en el país.
También hay intentos mucho más serios y amplios. Autoridades en ciudades como Detroit ofrecen a las personas 50 dólares para que lleven a otras a algún sitio de vacunación.
Las autoridades de salud pública dicen que sus esfuerzos son cruciales para convencer a las personas que no se han vacunado aún.
La demanda de vacunas ha comenzado a caer en todo el país, algo que las autoridades anticipaban que sucedería una vez que los más vulnerables y los más deseosos de vacunarse lo hicieran.
Algunas empresas se han sumado al espíritu de la campaña de promoción de las vacunas contra el COVID-19.
Krispy Kreme ha empezado a ofrecer un dónut gratis al día a quienes demuestren haber sido vacunados. En Cleveland, un cine ofrece palomitas gratis hasta finales de este mes.
Varios dispensarios de marihuana de todo el país están regalando golosinas de cannabis o porros gratis.
El 20 de abril, los defensores de la marihuana ofrecieron “porros a cambio de vacunas” para animar a la gente a vacunarse en las ciudades de Nueva York y Washington.
Algunas cervecerías de todo el país están ofreciendo “pinchazos y un trago”.
En Alaska, que tradicionalmente tiene poca confianza en las vacunas, la Norton Sound Health Corp.,, ha repartido premios, como pasajes de avión, dinero para la compra de un vehículo todoterreno y 500 dólares para comestibles o gasolina.