Fallece Michael Collins, astronauta de la misión a la Luna “Apolo XI”

Michael Collins, astronauta del Apolo XI y piloto de la nave que llevó a Neil Armstrong y “Buzz” Aldrin a la Luna en 1969, murió este miércoles de cáncer. Tenía 90 años.

Collins formó parte de la tripulación del Apolo XI que cumplió el reto del presidente John F. Kennedy de llegar a la Luna para fines de la década de 1960.

Aunque viajó 383 023 kilómetros y llegó a apenas 111 kilómetros de la Luna, Collins, a diferencia de sus compañeros Aldrin y Armstrong, no pisó la superficie lunar.

Ninguno de los tres regresó al espacio después de la misión Apolo XI.

Es propio de la naturaleza humana estirarse, ir, ver, comprender. La exploración no es una elección… es un imperativo y sólo es cuestión de tiempo cuando se ejerce esa opción.

Michael Collins

Durante los ocho días de la misión, Collins permaneció a bordo del módulo de control Columbia mientras Armstrong y Aldrin descendían a la superficie lunar en el módulo Eagle.

“Creo que eres la única persona que no ve la escena por televisión”, dijo el Control de Misión a Collins por radio después del alunizaje. “Está bien, no me molesta en absoluto”, respondió el astronauta.

Con información de AP

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!