Leones por corderos (y lobos por candidatos)

La frase “leones por corderos” se atribuye a Max von Gallwitz—comandante alemán en la Batalla de Somme en la Primera Guerra Mundial—quien admirando el valor de los  soldados ingleses despreciaba a los oficiales británicos que desde el lujo, y lejos del peligro, enviaban a estos jóvenes a su muerte.

Sin embargo, si la política es la humanización de la guerra desprovista de violencia, no deja de ser menos indignante a quienes los dueños de los partidos políticos en el país están designando por candidatos para las próximas elecciones intermedias, y ejemplos sobran.

Como candidata a diputada por Misantla, Veracruz, Movimiento Ciudadano destapó a la cantante Paquita la del Barrio, quien no obstante reconocer su ignorancia absoluta en cuanto Administración pública, confesó que estaría asesorada en este aspecto.

Guadalupe Jones Garay, mejor conocida como Lupita Jones y ex Miss Universo se registró como candidata a gobernadora de Baja California por la coalición “Va por Baja California”, conformada por el Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD sin importar que la susodicha tenga dos años señalada por explotación, robo y abuso de confianza contra algunas de las ex titulares de Nuestra Belleza México.

En representación de una de las televisoras oficiales del presidente, como otro producto dudoso se presenta Gabriela Goldsmith bajo la bandera de MORENA y cercana al grupo de Marcos Fastlicht, quien como suegro de Emilio Azcárraga Jean fungió como miembro del Consejo de Seguridad de López.

Otro consentido del presidente, con 7mil millones de pesos en contratos públicos y permisos para casinos por el Gobierno Federal es Jorge Hank Rhon quien como candidato va puntero en las encuestas por el Partido Encuentro Social en Baja California, sin importar que sea heredero de Grupo Atlacomulco y miembro de la “mafia del poder”.

Relegado de la Secretaría General de MORENA, Antonio Attolini tuvo que lanzarse como candidato para diputado por Torreón, acompañado por el pseudohistoriador Pedro Salmerón como asesor: denunciado por acoso y abuso de exalumnas en el ITAM y despedido del INHERM por hacer apología del crimen.

Por desgracia para el país, con estas fichas juegan los que venden un cambio y mejor futuro para México desde los partidos políticos: apostando también, según parece, por la desmemoria de los votantes.

Twitter: @sada_enrique

Las opiniones vertidas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan, necesariamente, el pensamiento de Código Libre.



Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!