Presume López Obrador el currículum de López-Gatell para defender su gestión

“¿Cómo vamos nosotros a deshacernos del doctor Hugo López-Gatell?”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia mañanera de este miércoles al dar su opinión sobre las declaraciones de legisladores, gobernadores y comunicadores que piden la renuncia del subsecretario de Salud.

“Es especialista en pandemias, preparado, con cultura general, con capacidad de exposición, porque es muy importante saber transmitirle al pueblo lo que debe hacerse y él tiene mucha capacidad para esto. Además, honesto, honrado”, enumeró para describir el trabajo de López-Gatell, quien fue fotografiado el fin de semana vacacionando en una playa de Oaxaca y hablando por teléfono a bordo de un avión sin traer correctamente colocado el cubrebocas.

“No creo que haya un funcionario en el mundo con estas características”, recalcó el presidente que ocupó los últimos minutos de su conferencia para defender el trabajo de López-Gatell conduciendo la estrategia del gobierno mexicano para hacer frente a la pandemia de COVID-19 que ha dejado hasta ahora un saldo de 128,822 muertos en el país y cinco estados que han tenido que regresar a semáforo epidemiológico rojo desde los últimos días de diciembre pasado.

“¿No tienes su currículum?”, le preguntó a Jesús Ramírez Cuevas, su coordinador de Comunicación Social, para que proyectara en la pantalla del Salón Tesorería del Palacio Nacional –donde se lleva a cabo su conferencia diaria– el historial académico y profesional de López-Gatell.

Destacó que el subsecretario es investigador nivel dos del Sistema Nacional de Investigadores y que cuenta con un doctorado y un posdoctorado además de que fue alumno del actual secretario de Salud, Jorge Alcocer, quien a su vez es investigador emérito.

“Comparen este currículum con los que fueron antes secretarios de Salud”, retó López Obrador.

El presidente consideró injusta la que calificó como una “campaña de desprestigio” en contra de López-Gatell y recalcó que no saldrá de su gabinete.

Alertan por fraudes con vacunas falsas contra el Covid-19
Son ya 128 mil 822 las defunciones acumuladas por Covid-19: Salud
Llegan a México otras 53 mil vacunas contra Covid-19

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!