El incendio que se registra desde el domingo en el paraje Malinalapa en el municipio de Tepoztlán, Morelos podría complicarse en las próximas horas. Lo anterior debido a las condiciones del viento, así lo advirtieron autoridades locales.

Esto a pesar de que este martes ya se cuenta con el apoyo de tres helicópteros con los cuales se han realizado más de 33 descargas en las zonas de riscos, principalmente en el acueducto que va de San Juan Tlacotenco hasta barranca San Jerónimo, al poniente del incendio; y entre Oztopulco y barranca San Jerónimo, al sur del siniestro.

La zona afectada por el fuego ya es de 180 hectáreas, y hasta la tarde se tenía el reporte de solo el 20 por ciento de control.

En el combate terrestre, táctico y estratégico trabajan 244 elementos pertenecientes a las instancias estatales y federales, así como de las brigadas comunitarias.

Autoridades hacen un llamado enérgico a la ciudadanía a no ingresar a la línea del fuego, ya que es de alto riesgo por el material rodante, la topografía al encontrarse en una zona de riscos, la alta concentración de humo y los cambios en la dirección de vientos que pueden poner en riesgo su vida y de los brigadistas que se encuentran combatiendo

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!